Van 4,204 camas para el Covid-19

AutorJonathan Compton

Más vale...

El Estado amplió su capacidad hospitalaria para enfrentar la fase más crítica de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud Jalisco se cuentan con 4 mil 204 camas disponibles en el sector público para atender a pacientes con Covid-19.

Como parte del plan de reconversión y escalamiento hospitalario del Gobierno de Jalisco, para el escenario cuatro de contagios masivos, se disponen de mil 766 en las unidades del IMSS; 139 en el ISSSTE y 2 mil 299 camas a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco.

Para el primer escenario con menor número de casos, originalmente se habían contemplado sólo 958 espacios, aunque se creció la red de atención y se habilitaron más áreas especializadas.

Estos espacios pertenecen al Hospital General Regional 46, al Hospital de Especialidades y el Hospital General de Zona 42 de Puerto Vallarta del IMSS; el Hospital Regional Valentín Gómez Farías del ISSSTE; el Hospital General de Occidente y el Hospital Regional de Puerto Vallarta de la SSJ y el Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca".

En este escenario se sumaron espacios del Hospital General Regional 110 del IMSS; la Clínica Hospital de Puerto Vallarta y la Clínica de Ciudad Guzmán, por parte del ISSSTE; del Hospital Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR