Van contra 425 por robo de luz

AutorMURAL / STAFF

Un alto al robo de energía eléctrica que se realiza actualmente con la alteración de medidores de luz pretende lograr la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Jalisco.

La dependencia informó que inició 425 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Robo de Energía Eléctrica y Fraude, cuya persecución y castigo corresponde a la federación.

La PGR explicó que de acuerdo con las indagatorias abiertas, se trata de un mismo número de domicilios ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron ante la delegación para declarar ante un agente ministerial sobre anomalías que detectaron en sus inspecciones.

Dijeron que los medidores de energía colocados en las fincas presentaban alteraciones, lo que permitía que marcaran menos consumo de electricidad del que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR