Van 46,140 lts. decomisados

AutorLeticia Rivera

Enviada

MADRID, España.- Un total de 46 mil 140 litros de bebidas que se ostentaban como tequila sin serlo es lo que se ha asegurado en el mundo, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

De esa cantidad, 27 mil 460 fueron decomisados y destruidos en países de la Unión Europea, según los registros del CRT de 2002 a la fecha.

El mayor aseguramiento en esa región fue en Alemania, donde se incautaron 24 mil 700 litros; le siguen Grecia, con mil 800, y Lituania, con 960.

Además, en Bruselas, Bélgica, se detectó una supuesta destilería que elaboraba falso tequila.

En Portugal hay un proceso legal vigente contra la bebida "Mequila Mariachi", que no es tequila, pero usa elementos que pueden confundir al consumidor, por lo que están inmovilizados mil 750 litros del producto, dijo Ramón González, director del CRT.

El incautamiento de estos productos se logró con la ayuda del Laboratorio de Salud Pública de Madrid, único organismo fuera de México con la capacidad técnica y validez oficial para analizar las muestras de la UE a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR