Van 5 años con justicia a medias

AutorFernanda Carapia y Tania Casillas

Hay heridas que nunca cierran... y menos cuando no hay sensación de justicia.

En la mente tienen esa "película" en la que vivieron el terror de ser víctimas, el 7 de marzo de 2014.

Karla y Katy no se conocen, pero coinciden en la parada de camión afuera de Prepa 10, en Periférico. Son las 14:00 horas.

"Lo último que vi fue al camión, ya estaba muy cerca, casi en mi cara. Después de eso sólo recuerdo ver el piso pasar", relata Karla.

A ella la sacaron debajo del camión de la Ruta 368. Apenas quitó los pies y el chofer se echó de reversa. Se salvó de milagro.

Katy sí vio a la unidad subir a la banqueta. No pudo huir, el tubo de la parada atrapó su pie izquierdo y una llanta, su tobillo.

Fueron víctimas del transporte público en ese accidente que le quitó la vida a María Fernanda Vázquez Vázquez, "Botas". Con el tiempo, la autoridad las olvidó.

Belén Vázquez, presidenta del Observatorio Ciudadano de Movilidad y hermana de "Botas", sabe de esto. No hay seguimiento, ni respuestas.

A esto se suma que la sentencia a Leopoldo, chofer de la unidad, se redujo.

En 2016 le dictaron 28 años de cárcel, pero ambas partes apelaron. En un segundo juicio, en 2017, la condena se redujo a 20 años y se eliminó el delito de abandono de personas; nuevamente se apeló.

La tercera y última audiencia fue el 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR