Van albañiles mexicanos a San Sebastián

AutorBrenda Martínez

Orgulloso de poder enaltecer la labor de los albañiles a nivel internacional, así llegará Michel Franco a la ceremonia 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Con la cinta que produjo, Mano de Obra, el productor mexicano consideró que gracias a esto podrá poner en alto una vez más el nombre de México. Luego de haber participado anteriormente en el evento fílmico con Después de Lucía.

"Es importante hablar sobre temáticas de este tipo, en este caso sobre lo injusto sobre el trato hacia los albañiles y la clase trabajadora que rara vez es tratada con dignidad.

"Para nosotros es una alegría poder dar voz a estos albañiles porque ellos nunca habían estado frente a una cámara, es un logro de ellos y del director porque creo que no hubiera tenido el mismo resultado con actores profesionales", dijo Franco.

Retratando la historia de un grupo de albañiles que tras sufrir malos tratos deciden apoderarse de una residencia lujosa en la que trabajan para hacer justicia, la ópera prima del director David Zonana cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR