Van contra el Alcalde por violencia de género

AutorMartín Aquino

Aprovechando que desde este martes en Jalisco se sanciona la violencia política por razón de género, la regidora de Zapotlanejo, María del Refugio Camarena, denunció al Alcalde emecista Héctor Álvarez Contreras, por presunta agresión.

El 26 de junio en sesión de Cabildo, el Presidente Municipal presuntamente violentó a la regidora, hecho que se suma al registrado el 25 de diciembre del año pasado donde el Alcalde, al involucrarse en una riña vecinal, golpeó a una mujer.

Ante esa situación y considerando que entraron en vigor reformas al Código Electoral del Estado que permiten sancionar la violencia política, Camarena decidió proceder contra el Alcalde de Zapotlanejo, para lo cual contó con el respaldo de la diputada local Sofía Berenice García y el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández.

"Este señor (Álvarez Contreras), lejos de generar respeto genera miedo, y esto no puede continuar así", dijo la regidora ayer, previo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR