Van por lo alternativo

AutorAlejandro Alvarado

Sin censura y con plena libertad de expresión, serán las reglas generales con que trabajará la nueva Galerie Pollinaire, espacio dedicado a las artes plásticas y que es parte del Café André Bretón.

La Galerie complementa este espacio que desde hace cinco años promueve las diferentes manifestaciones artísticas, entre ellas las artes plásticas que se exhibían en los muros del lugar donde se bebe y come, pero desde este viernes, día en que se inaugurará Pollinaire, tendrá su lugar exclusivo para exposición.

El padrino de la galería conformada por dos salas, será el surrealismo que estará plasmado en nueve grabados de José Fors con los que se presenta una breve restrospectiva de su trabajo figurativo, así como en los óleos y dibujos de artistas locales como Rita Vega, Diana Martin y Toledo, entre otros creadores.

La galería toma el nombre del artista Pollinaire, quien fue discípulo de André Bretón. Los dos trabajaron el surrealismo y es por tal motivo que el espacio será inaugurado con obra realizada bajo esta línea artística.

"Funcionará de una manera independiente, sigue siendo parte del café pero estará funcionando como Galerie Pollinaire, con su propio nombre, su personalidad y esto más que nada es una galería sin censura, que dará oportunidad a los talentos nuevos y los reconocidos", dijo Alhelí Rivas, promotora cultural del espacio.

La Galerie estará coordinada por la promotora cultural Atelier México.

"Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR