Van aspirantes a segundo round

AutorMaribel González

Rumbo/Estados Unidos

WASHINGTON.- Los dos principales candidatos a la Casa Blanca se enfrentarán hoy en el segundo round de los debates presidenciales, con el republicano George W. Bush encabezando casi todas las encuestas por primera vez desde mediados de agosto, y con el demócrata Al Gore dispuesto a recuperar la delantera mediante una estrategia clara: atacar, atacar, atacar.

Un sondeo de CNN/Gallup reveló que Bush aventaja a Gore por tres puntos, con 47 por ciento de la tendencia del voto. En la encuesta del lunes, el republicano llevaba una ventaja de 8 puntos con 50 por ciento.

A menos de un mes del día de las elecciones, la campaña por la Presidencia se ha vuelto negativa. Bush y Gore aseguran que se focalizan en los temas que importan al país y no en ataques, pero mientras sus equipos lanzan una serie de anuncios dirigidos a conquistar el voto de los indecisos criticando a su oponente.

"Esta va a ser una elección muy cerrada y va a ganar el que obtenga el mayor porcentaje de los votos de los independientes", reconoció en entrevista con REFORMA el ex enviado especial presidencial para América Latina Thomas "Mack" McLarty, de la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR