Van a cárcel por robo de joyas

AutorSantiago Vega y Julio Pérez

El arraigo de los dos hombres investigados por el robo a la joyería Macame, en la Gran Plaza, terminó ayer. Personal de la Procuraduría cumplimentó una orden de aprehensión.

A las 12:09 horas, Víctor Hugo Puentes Castro y José Roberto Solís Macías salieron de la casa de arraigo de la Procuraduría en un convoy integrado por tres vehículos oficiales. Su primera parada fue las oficinas de la dependencia estatal donde se les acusó, formalmente, de robo calificado y delincuencia organizada.

Según fuentes de la dependencia estatal, posteriormente fueron trasladados a Puente Grande.

Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia del Estado, informó que el Juez Séptimo de lo Penal otorgó los mandamientos judiciales en contra de los arraigados, quienes fueron detenidos en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Coronado Olmos indicó que además se giraron otras cinco órdenes de aprehensión contra más implicados en el robo, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer.

"Consideramos que con los indicios que hay, hay más participantes, posiblemente tengamos todavía la necesidad de solicitar, una vez identificados plenamente, dos o tres órdenes de aprehensión más (a parte de las ya giradas)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR