Van ante CEDHJ por Punto Sur

AutorJulio Cárdenas

El colectivo Recuperemos López Mateos presentó ayer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por la construcción de un paso deprimido en la Avenida López Mateos Sur al cruce con Bulevar Punto Sur.

Acompañados por el regidor de Morena, Miguel Ángel Leon Corrales, unos 10 vecinos acudieron ayer a las instalaciones del organismo con la intención de que sea frenada la obra.

"La intención es manifestar nuestra inconformidad con el proyecto, que es un proyecto privado, es un acceso a la plaza Punto Sur en un lugar donde tenemos problemas viales enormes (....) nos están dejando en una esquina por beneficiar a los propietarios de una plaza", dijo Edgar Montiel, integrante del colectivo.

"Están afectando nuestros derechos, nuestra calidad de vida y nos asesoraron en que la Comisión pudiera generar algún escrito para parar incluso la obra hasta que se resuelva el problema".

Durante el fin de semana, dos carriles del sentido sur de la avenida fueron cerrados para continuar con los trabajos a cargo de la empresa Géminis Internacional Constructora.

Además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR