Van Charros a la segura

AutorMarco Arellano

La caballada extranjera regresa para la temporada que comienza en menos de cuatro meses.

Los Charros de Jalisco tendrán de nueva cuenta en su roster a peloteros como Sergio Romo, Elián Leyva, Dariel Álvarez, Chad Gaudin y Henry Urrutia, así como a Joshua Corrales, que se integrará como nueva incorporación, de cara a la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Romo, Álvarez y Gaudin fueron piezas claves en los Playoffs para llevar al equipo tapatío a su primer título en la pelota invernal.

Leyva ganó la triple corona de pitcheo, pero al iniciar la postemporada, los Bravos de Atlanta detuvieron su actividad para que llegara descansado a los entrenamientos primaverales.

"El Mechón" suma 12 salvamentos en 13 oportunidades, y es el líder de este departamento con los Marlines de Miami, en la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Dariel Álvarez, Jugador Más Valioso de la Serie Final ante los Yaquis de Ciudad Obregón, y Henry Urrutia, comenzaron la temporada 2019 de la LMB con los Toros de Tijuana y antes de finalizar la primera vuelta fueron cambiados a los Saraperos de Saltillo.

Álvarez batea para .268 AVG en 58 juegos, en los que conectó 6 jonrones y remolcó 44 carreras. Urrutia tiene promedio de .299 AVG en 51 encuentros, 8 cuadrangulares y 38 remolcadas.

Gaudin acumula 4 rescates con los Leones de Yucatán en 12 juegos, mientras que Corrales lleva 4 salvamentos, una marca de 3-1 en ganados y perdidos y una efectividad de 5.48.

"Lo utilizaremos (Corrales) para que esté como preparador o séptima entrada", detalló Ray Padilla, director deportivo de los Charros.

Twitter: @MArellanoCANCHA

Así van...

Los refuerzos de Charros tienen actividad tanto en GL como en la LMB.

SERGIO ROMO

Marlines

25 J

1-0 G-P

4.97 PCLA

12 Sv

25.1 EL

21 K

12 BB

ELIÁN LEYVA

Sultanes+

14 J

2-0 G-P

5.31 PCLA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR