Van a ciegas en Nuevo Peri

AutorFernanda Carapia

Manejar en el Nuevo Periférico es como ir a "tientas".

De las mil 432 lámparas que hay entre Camino a Colimilla y Carretera a Chapala, sólo sirve el 14.8 por ciento, es decir, 212; el resto está apagado.

En un recorrido realizado por MURAL el pasado 22 de marzo se constató que son dos los tramos con más riesgos, pues la única iluminación es la de los vehículos.

Los trayectos son del entronque con Carretera a Chapala a la Libre a Zapotlanejo, y de la Autopista a México al Fraccionamiento Misión de Acueducto; aquí, el riesgo no es sólo para los conductores, sino para los viandantes, quienes en lugar de utilizar el puente peatonal, prefieren "torear" los autos.

"El puente está muy oscuro, ya se han dado asaltos, por eso prefiero arriesgarme por aquí abajo", comentó Verónica Madrigal, quien todos los días atraviesa el Anillo Vial al menos cuatro veces al día, dos sin luz.

La Unidad de Mantenimiento de Obras Metropolitanas (UMOM) de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), encargada de tener en buen estado vialidades como el Periférico, se ha visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR