Van a ciegas en Nuevo Peri - 26 de Marzo de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 706817057

Van a ciegas en Nuevo Peri

Autor:Fernanda Carapia
RESUMEN

Funciona sólo 15% de lámparas entre Camino a Colimilla y vía a Chapala

 
EXTRACTO GRATUITO

Manejar en el Nuevo Periférico es como ir a "tientas".

De las mil 432 lámparas que hay entre Camino a Colimilla y Carretera a Chapala, sólo sirve el 14.8 por ciento, es decir, 212; el resto está apagado.

En un recorrido realizado por MURAL el pasado 22 de marzo se constató que son dos los tramos con más riesgos, pues la única iluminación es la de los vehículos.

Los trayectos son del entronque con Carretera a Chapala a la Libre a Zapotlanejo, y de la Autopista a México al Fraccionamiento Misión de Acueducto; aquí, el riesgo no es sólo para los conductores, sino para los viandantes, quienes en lugar de utilizar el puente peatonal, prefieren "torear" los autos.

"El puente está muy oscuro, ya se han dado asaltos, por eso prefiero arriesgarme por aquí abajo", comentó Verónica Madrigal, quien todos los días atraviesa el Anillo Vial al menos cuatro veces al día, dos sin luz.

La Unidad de Mantenimiento de Obras Metropolitanas (UMOM) de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), encargada de tener en buen estado vialidades como el Periférico, se ha visto rebasada ente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA