Se van al cine

AutorRebeca Pérez Vega

Una tragedia provocó que Jorge Fábregas escribiera "Viaje de Tres". La obra de teatro que se enfrenta a la muerte, a las expectativas no cumplidas, a los sueños imposibles y a un complejo periplo, se publicó en 2008 y cinco años más tarde subió al escenario bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar "Mosco" y ahora tendrá una versión cinematográfica de la mano del realizador René Bueno.

La idea de escribir esta historia se remonta a una experiencia personal. Fábregas experimentó de cerca la enfermedad de un ser querido y decidió escribir de ello.

Desde entonces, su historia ha sido reconocida en distintos foros, se llevó el Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Sánchez Mayans en 2008 y ha ganado reconocimientos como Mejor Obra, Mejor Dramaturgia y Mejor Actor en la Muestra Estatal de Teatro 2013.

Hace un par de años "Viaje de Tres" fue considerada la Mejor Puesta en Escena de los Estados por la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro. Hasta el momento tiene 90 representaciones y además de haberse presentado en casi todos los teatros de la Ciudad, ha pisado entarimados de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California y la Ciudad de México y participó en distintos festivales culturales.

Los productores Liz Díaz y Antonios Arapostathis se interesaron en llevar esta historia a la pantalla grande. Hay una proporción de drama y comedia que convierten a esta obra en un material interesante, abundan.

"Hay sentidos muy profundos en la historia, puedes verla como una comedia, pero va más allá, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR