Van por una 'ciudad digital'

AutorUlises Díaz

México

MÉXICO.- El Gobierno federal planea la construcción de un clúster de producción de cine y televisión y servicios relacionados -como postproducción y animación- que actualmente está en etapa de promoción y atracción de inversiones.

Para esta "ciudad digital" existen unas 120 empresas interesadas en participar en el desarrollo, además de dos grandes inversiones de empresas ancla.

"Estamos buscando industrias creativas, empresas que quieran crecer y desarrollarse a largo plazo en México, que inviertan no sólo capital, sino también en tecnología", explicó Ricardo Álvarez, responsable del proyecto.

Según la unidad de inteligencia de ProMéxico, entidad encargada de la conjunción de esta propuesta, el mercado global para el mercado de medios y entretenimiento es de 1.6 trillones de dólares.

En esta tendencia, América Latina es el mercado que más ha crecido en términos de consumo, y México, particularmente, lidera este crecimiento.

Por ejemplo, en la región, el País es el principal consumidor tanto de videojuegos como de películas cinematográficas.

ProMéxico está apoyando esta iniciativa porque considera que el País será más atractivo que otros destinos que ofrecen conceptos similares.

"Es más fácil llevar equipo a México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR