Van por Civil en el Oriente

AutorBrenda Sánchez

El Hospital Civil de Oriente dejó de estar en papel. Ayer se colocó la primera piedra del proyecto en un terreno ubicado al lado del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Se prevé que cuente con 260 camas, 50 consultorios, siete quirófanos centrales, un área de urgencias para adultos y otra para pediatría, terapias intensivas para adultos y pediátrica, una unidad de cuidados intensivos neonatales, un área materno-infantil y un helipuerto para emergencias.

También tendrá cuatro áreas de especialidad en medicina interna, cirugía, pediatría, y ginecología y obstetricia, y será sede de campos clínicos para las carreras de ciencias de la salud de la UdeG y un centro formador en especialidades médicas.

El Gobernador Enrique Alfaro indicó que se invertirán 50 millones de pesos en el primer año y 200 millones durante el segundo; con ello se terminará la primera etapa, que constará de la construcción de las áreas de consulta externa y de urgencias. La conclusión total tomará un sexenio.

"Vamos a traer esta unidad al lugar que más se necesita (...); va a impactar de manera muy importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR