Van contra colegios por retener boletas

AutorMartín Aquino

En el Congreso de Jalisco quieren "reprobar" a las escuelas privadas que condicionen la entrega de documentos a estudiantes a cambio de que se pongan al corriente en el pago de cuotas.

De acuerdo con el legislador emecista, Javier Romo, la suspensión de actividades económicas a causa de la pandemia del coronavirus ha ocasionado que familias estén imposibilitadas para hacer frente al pago de colegiaturas y otras obligaciones derivadas de la prestación de servicios educativos.

Señaló que ante reportes de padres de familia contra planteles privados, se está buscando desde el Legislativo requerir la intervención de las Secretarías de Educación federal y estatal para impedir que se condicione la entrega de papeles a los alumnos.

"Estudiantes y padres de familia de distintos Municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara, han externado su preocupación respecto de múltiples acciones que prestadores de servicios educativos particulares comunican a los alumnos con retraso en las cuotas por el periodo que comprende la emergencia sanitaria", indicó Romo.

"Les condicionan la entrega de documentación para realizar trámites de matrícula a un nivel superior, o incluso argumentan la posibilidad de perder el año o semestre por el incumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR