Van comandantes a la escuela

AutorAntonio Navarrete

Con el objetivo de mejorar la seguridad pública, la Dirección de la Policía de Zapopan organizó un diplomado en el que participarán 30 comandantes de la dependencia.

El curso durará un mes con sesiones de cuatro horas diarias en las que los elementos recibirán materias que se impartirán en las instalaciones del ITESO.

Francisco Ornelas Morales, director de la dependencia, comentó que hace semanas se planeó este diplomado con las autoridades universitarias, lo cual es relevante porque eleva la capacitación de los comandantes para que ejerzan más profesionalmente la función policial.

"En este caso son los mandos medios, los comandantes, quienes se están sentando en las butacas para actualizarse, inclusive hasta hay novedades que nunca se habían manejado en capacitación", dijo.

"Un diplomado que incluye las cuestiones sociológicas de la criminalidad, las cuestiones legales, situaciones de estrategias y de liderazgo para que ejerzan mejor su función dentro de la corporación. La capacitación es básica para poder eficientar el servicio policial, para poder mejorar todas las funciones de la seguridad pública".

Entre otros temas, los comandantes abordarán los orígenes sociales de la delincuencia, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR