Van a consulta, pero la ven incompleta

AutorJonathan Bañuelos

Para algunos ciudadanos, la segunda consulta nacional convocada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está carente de información, pues dijeron desconocer los beneficios de las propuestas sometidas a votación.

Los votantes consultados dieron el visto bueno a este ejercicio; sin embargo, lamentaron que no se hubiera socializado más como ocurrió con la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

MURAL atestiguó que, en algunas casillas de la Ciudad, los voluntarios explicaban a grandes rasgos las propuestas sin ofrecer detalles; en otros casos daban por sentado que los ciudadanos conocían los temas y no ofrecían explicaciones.

Aunque en las papeletas de votación había información de los 10 proyectos sometidos a consulta, los detalles se limitaban a unos cuantos párrafos que no ahondaban en los casos.

Griselda Berrueta, vecina de la Colonia San Wenceslao, en Zapopan, consideró que la consulta era "superficial" y dudó de sus resultados, pues lamentó que no se expusieran en las boletas los pros y contras de las propuestas.

"Respecto a la consulta me parece que están muy limitada la explicación de los conceptos, nos hace falta mayor información a los ciudadanos para poder votar con conciencia", sostuvo.

A pesar de esta situación, los participantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR