Van contra Cruces

AutorJonathan Compton

La justicia finalmente enfrentará el ex Secretario de Salud Antonio Cruces Mada.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formulará imputaciones contra quien fue titular la Secretaría de Salud Jalisco, en la Administración del Gobernador Aristóteles Sandoval.

El ex funcionario está citado a comparecer hoy en los juzgados de oralidad de Puente Grande.

Según ha trascendido, Cruces Mada enfrentaría dos causas por ejercicio indebido y uso ilícito de atribuciones y facultades, relacionadas con una presunta compra de equipos de videovigilancia y anomalías en pagos por honorarios.

El Ministerio Público buscará que sea vinculado a proceso.

El Fiscal Anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, sin dar detalles, señaló que existen 12 carpetas de investigación abiertas por malos manejos en Salud y podrían judicializar algunas en lo que resta del año.

"Consideramos que ya la investigación inicial, prácticamente llegó el momento de meternos al procedimiento penal ante el juez (...) nos quedan muchas carpetas", expresó.

De La Cruz Tovar indicó, además, que solicitarán medidas cautelares para evitar una posible evasión de Cruces Mada.

"Estamos atendiendo delitos que no son de prisión preventiva oficiosa (...) no es algo que nosotros hayamos descartado por completo, son situaciones que siempre vamos a estar buscando, pero va a depender de las herramientas que tengamos a lo largo de la investigación", expuso el titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR