Van contra Cruces Mada por medicinas caducas

AutorFrancisco de Anda

La Contraloría estatal confirmó la existencia de medicamentos caducos en la Secretaría de Salud, entre otras irregularidades, por lo que anunció que interpondría una denuncia en contra del ex titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada.

"Cuando asumió don Alfonso Petersen, él trató de hacer canje de estos medicamentos ya caducos en el almacén", explicó la Contralora estatal, Teresa Brito. "En algunos lo logró, en otros hubo una destrucción con testigos de la Contraloría".

El Gobernador Enrique Alfaro refirió que de la vacuna recombinante contra la hepatitis B se compraron 118 mil frascos y se destruyeron 80 mil, y del Oseltamivir (Tamiflu) para la influenza se adquirieron 19 mil y se destruyeron 8 mil 164.

También se destruyeron 76 mil cajas de levonorgestrel y etinilestradiol, fármacos de planificación familiar.

La existencia de medicamentos caducos fue sólo una de las anomalías que detectó la Contraloría estatal en dos auditorías practicadas a la Secretaría de Salud el año pasado, las cuales arrojaron 33 observaciones por un monto de 605 millones de pesos.

Alfaro informó que también se detectaron anomalías en estados financieros por 76 millones de pesos, 2 mil 385 nombramientos irregulares, adeudo de 99...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR