Van a cuentagotas créditos Covid

AutorLeticia Rivera

Mientras muchos negocios permanecen cerrados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Gobierno federal batalla para acomodar sus créditos de apoyo, y el Gobierno de Jalisco para seleccionar a los beneficiarios por exceso de solicitudes.

El Gobierno de Jalisco había recibido hasta la semana pasada 107 mil 60 solicitudes para el programa de Protección al Ingreso del Plan Jalisco Covid-19, que ofrece créditos a tasa cero de 10 mil a 150 mil pesos a micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con información oficial, del total de solicitudes recibidas han sido aprobadas 3 mil 112 por un total de 165 millones 840 mil pesos, pero a casi dos meses de haber sido publicadas las reglas de operación, sólo se se han entregado 89 millones 280 mil pesos a los beneficiarios seleccionados.

En cuanto a los 2 millones de créditos ofrecidos por la Federación a microempresarios a nivel nacional a través del programa de Apoyo Solidario a la Palabra, hasta la semana pasada sólo habían recibido 316 mil 88 solicitudes.

Marcela Espinoza, presidenta de RedIncuba y quien trabaja con proyectos de emprendedores, explicó que a diferencia de los apoyos que ofrece el Gobierno federal, cuyo registro es a través

del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobierno de Jalisco sí tuvo que adaptar una plataforma especial para el registro de aspirantes.

"Los del Gobierno federal han sido muy rápidos porque no es que sean tanto a la palabra, tiene todo tuyo el IMSS y saben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR