Van contra empresas de TV

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos de sanción y colocó sellos de suspensión en contra de las empresas de televisión restringida Sky, Cablevisión y Dish, y contra Telmex, por cometer irregularidades en el servicio al público.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que la acción en contra de Sky es por no dar comprobantes de pago ni informar sobre garantías en el equipo.

También señaló a Cablevisión por no utilizar su contrato registrado y no habilitar mecanismos de reclamación.

En el caso de Telmex, el procedimiento fue iniciado también por no usar su contrato registrado ante la Profeco.

Finalmente, respecto a Dish, se detectó que no tiene su contrato registrado, y tampoco muestra información en su portal sobre las tarifas presentadas en la dependencia.

Horas después de haberse dado a conocer la noticia por la red social, la Profeco emitió un comunicado en el que aclaró que en el operativo se verificó el cumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-184-SCFI-2012, a fin de asegurar que se proporcione información clara sobre los términos y condiciones de los servicios, el uso de los contratos de adhesión registrados en la Profeco y el respeto a promociones y ofertas.

Como resultado de dicha inspección, en el centro de Telmex ubicado en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, se aplicó un sello de suspensión.

Mientras que en el establecimiento de Cablevisión, localizado en la Colonia San Miguel Chapultepec, se detectó que no se entregaba por escrito la garantía sobre equipo terminal; no se exhibían procedimientos para reclamaciones, y tampoco se informaba en el portal de Internet el costo de instalación.

De igual forma, se pusieron sellos de suspensión en la sucursal de Sky al interior de la plaza comercial Perisur.

A esta empresa se le sancionó por carecer de contrato de adhesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR