Van Fiestas por megaforo

AutorJosé David Estrada y con datos de Fernanda Carapia

A las Fiestas de Octubre les quedó chica su casa.

Es por ello que el Estado decidió que, a partir de 2015, las Fiestas dejarán el Auditorio Benito Juárez y se mudarán a un nuevo complejo de 13.5 hectáreas en la Barranca de Huentitán, en donde planean construir el foro de conciertos más grande de Jalisco.

"El recinto con el que contamos, que es el Auditorio Benito Juárez, ya está agotado. Nos dimos cuenta con nuestra experiencia el año pasado que el espacio no nos da más", afirmó Fernando Favela, director de las Fiestas de Octubre.

En el proyecto, el Estado planea construir un foro con capacidad de hasta 50 mil personas, palenque para 7 mil espectadores, rescatar el Planetario y generar un parque lineal.

"Estamos buscando tener un recinto ferial que además se convierta en un parque lineal que esté activo todo el año".

El megaforo se construiría en la parte del predio más cercana a la barranca, para aprovechar el desnivel natural. El Planetario sería rescatado para exposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR