Van filmes online por el Goya

AutorMURAL / STAFF

Madrid.- Para la próxima edición de los Premios Goya, la junta directiva de la Academia de Cine española aceptará que las películas a competición se hayan estrenado en línea.

"Las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia", informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Se flexibiliza así la norma habitual que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones, dado que las salas están cerradas desde que se declaró el estado de alarma.

La Academia española subraya que se trata de una medida excepcional, que afectará exclusivamente a la 35 edición de los Goya y que tiene un carácter eventual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR