Van por flexibilidad con doble empleo

AutorEstephany de la Cruz

En Jalisco casi 17 mil personas buscan un segundo trabajo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi. Algunas de ellas apuestan por las aplicaciones como Uber o Rappi para poder tener un ingreso extra.

Gana a su tiempo

Contar con un segundo empleo para obtener un ingreso adicional e independizarse es una de las razones por las que Roberto Carlos Robles Ruiz apostó por entrar como repartidor a la plataforma Rappi.

Robles Ruiz ya contaba con un empleo fijo como ejecutivo de cobranza en una agencia aduanal, pero al comprar un departamento por medio de un crédito Infonavit necesitaba dinero extra.

Por esto decidió registrarse en la aplicación y destinar su principal ingreso al pago del inmueble y el extra a sus otros gastos.

"Antes tenía pensado tener un trabajo fijo para sábados y domingos, pero se me hizo mejor opción la aplicación porque hay veces que trabajo en moto, la moto se poncha o algo por el estilo y no llegas a tu trabajo fijo, pues ya son puntos malos. Aquí prácticamente uno depende de sí mismo, por eso opté por esta opción", agregó.

Por ahora, Robles Ruiz dedica a su trabajo en Rappi dos horas después de su empleo fijo, mientras que el sábado le destina 10 horas. Calculó que por hora se hacen de tres a cuatro pedidos y sus ingresos pueden ser de hasta mil 500 por semana.

Además de la flexibilidad, otro beneficio que él ve en Rappi es que cuando un cliente cancela un producto, éste puede ser entregado a una persona en situación de calle, a quien se le toma una foto que se sube a la plataforma, y de esta manera ya no se le cobra el paquete al repartidor.

Entre las actividades que realizan los repartidores de Rappi está hacer despensa, llevar medicamentos e incluso entregar bebidas alcohólicas.

ROBERTO CARLOS ROBLES RUIZ

Primer empleo: Ejecutivo de cobranza

Segundo Empleo: Repartidor en Rappi

Es bombero y chofer

Trabajar en sus tiempos libres como socio conductor de Uber le ha dado la oportunidad a César Enrique Hernández de pagar su auto, no verse tan presionado con los gastos del hogar y hasta salir de vacaciones.

Hernández es oficial bombero y tiene dos años y medio como conductor. En sus días de descanso le dedica a la aplicación hasta siete horas, e incluso por semana llega a destinar 30, con lo que puede recibir ingresos de 2 mil 500 a 4 mil pesos.

"Me da la facilidad de trabajar cuando puedo y cuando quiero, anteriormente ya había buscado un trabajo para mis días de descanso y no había, porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR