Van por fondo corporativo

AutorAlejandra Buendía

KaraOkulta, una startup tapatía de videojuegos y apps móviles, le entró al juego del capital corporativo.

En lugar de buscar capital en fondos o con inversionistas ángeles, KaraOkulta optó por acercase a Cinépolis, que mediante su programa Cinépolis Accelerator atrae innovación que va en línea con su estrategia de negocios.

"La gente de los fondos no tiene experiencia en entretenimiento, entonces, sí nos dan dinero pero nada más, sería lo que le llaman 'dinero tonto'", expone Jorge Suárez, director general de esta startup tapatía.

"A mi no sólo me interesa el dinero, sino los contactos, que por la empresa pasen 191 millones de personas al año, que tengan 396 complejos con 10 salas cada uno, en donde puedo poner un WiFi para que descarguen mis videojuegos".

Cinépolis Accelerator arrancó este año tras seleccionar a 3 de 300 startups en Latinoamérica, Estados Unidos y Japón que generen disrupción en la industria del entretenimiento digital, aunque no necesariamente en el cine.

"A las seleccionadas se les dan 300 mil pesos para que puedan pasar 19 semanas del programa en un campus que acondicionamos en Morelia", explica Gustavo Huerta, director del programa.

"Al final (en junio) pasan a un 'Demo Day', en donde el Consejo de Administración de Cinépolis evalúa sus proyectos y decide asociarse con el emprendedor, invertir en la empresa o que Cinépolis se convierta en su cliente".

En sus...

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