Van contra fraude en Ipejal-Abisalud

AutorFrancisco de Anda

La Fiscalía Anticorrupción va en contra de tres ex funcionarios del Ipejal y de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) por fraude y uso indebido de atribuciones y facultades al comprar medicamentos a sobreprecio para el organismo.

Entre los imputados están el ex director del Ipejal, Fidel Armando Ramírez, quien estuvo al frente de la institución en el sexenio anterior, así como Adriana Gabriela Ceja, ex directora Administrativa de Pensiones y Jorge Arturo García, ex jefe de Recursos Materiales y Servicios, según documentación judicial en poder de MURAL.

También irían en contra de Raquel Valdés, representante de Abisalud y de Juan Manuel Ayala Orozco, quien firmó el contrato por parte de esa empresa, así como de María del Carmen Gómez, de la industria farmacéutica.

"Presentamos un oficio para que nos den fecha para presentar imputación y ayer recibimos notificación", explicó el Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.

"(Hoy) precisamente estaremos formulando imputación en contra de algunos servidores públicos y algunos particulares relacionados con un tema de Ipejal. Son carpetas de investigación que iniciaron desde la Administración anterior".

La audiencia para formular imputaciones relacionadas con la carpeta de investigación 146/2019-A la programó el juez de control para hoy a 13:30 horas y se definirá si se les vincula a proceso.

"En presencia del juez le vamos a decir a las personas por qué motivo las estamos investigando y cuáles son los hechos que les atribuimos, que consideramos que son delito", abundó el Fiscal.

El 19 de mayo de 2018, MURAL publicó que la Contraloría interna del Ipejal detectó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR