Van de lo funcional a lo ergonómico

AutorJorge Cervantes

Microsoft es famosa por sus populares sistemas operativos y aplicaciones de productividad e internet, pero no todos saben que también ha creado algunos productos que destacan por su diseño: ratones y teclados, entre otros.

Y este año en que la división de Hardware de Microsoft cumple su 25 aniversario, la empresa está promoviendo teclados ergonómicos, un mouse inspirado por una pelota de beisbol y un mouse especial para juegos.

Numerosos avances han tenido lugar desde que Microsoft lanzara su primer mouse, que era una cajita sencilla con un par de botones. En aquel momento se pensó en cubrir una necesidad muy básica para facilitar el uso de la interfaz gráfica.

Todo evoluciona y hoy los diseñadores de hardware buscan hacer más cómodo cada momento que el usuario pasa frente a su computadora, enfocándose en las necesidades, metas y comportamiento del usuario.

"Diseño y ergonomía son dos pilares de los productos de Microsoft Hardware, los dispositivos no sólo deben verse bien y funcionar efectivamente, sino también sentirse bien", dijo Francisco Ortiz, gerente de Producto y Mercadotecnia para Microsoft México, Caribe y Centroamérica de la División de Hardware.

"Estamos trabajando mucho para traer de vuelta el juego a la PC, que creo que es un tema que se había olvidado un poco por la presencia de las consolas, la PC hoy tiene mucho que ofrecer en cuestión de entretenimiento, y con nuestra marca SideWinder para gaming esperamos poder demostrarlo".

Dan Odell, especialista en Ergonomía de Microsoft, mencionó que antes de trabajar en diseño de periféricos para Microsoft, se dedicó a crear equipos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR