Van a Galerías, pero no compran

AutorJorge Velazco

Aunque los tapatíos y visitantes de otras ciudades abarrotan el nuevo centro comercial Galerías Guadalajara, por el momento las ventas no son lo que los locatarios esperaban.

A cinco meses de inaugurada la que se considera la plaza más grande de América Latina, los locatarios todavía esperan su consolidación.

Por el momento la mayoría de los cerca de 230 negocios que operan en la plaza venden lo necesario para cubrir los gastos de renta, mantenimiento y publicidad.

Sin embargo, los restaurantes y los cines han sido los más beneficiados, pues la mayoría de los visitantes que acuden al centro comercial van a comer o ver una película.

Plaza Galerías registra una afluencia de entre 40 mil y 50 mil personas al día.

Los comerciantes consideran que la falta de liquidez de los consumidores y la sobreoferta de plazas comerciales es el motivo principal por lo que no han registrado las ventas que esperaban.

Además también consideran que muchos de los visitantes a la plaza son jóvenes que van principalmente al cine, pero no precisamente de compras.

Victorino Mondragón, gerente de la tienda Vittorio Forte, explicó que por el momento no se han cumplido las expectativas que se tenían de la plaza.

"Nosotros hemos vendido alrededor de 100 mil pesos al mes, y de renta, mantenimiento y publicidad pagamos más de 88 mil pesos, sin contar el pago de empleados, entonces apenas estamos sacando los gastos de operación", dijo Victorino Mondragón.

"Los sábados y domingos sí viene mucha gente, sí hay ventas, pero para la cantidad de gente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR