Van de gane 'perdedores'

AutorGustavo Aréchiga

Los remedos pesimistas de Caín y Abel se van a la frontera con la obra de Miguel Lugo, "Solitarios Perdedores", que fue elegida para representar a Jalisco en la próxima Muestra Nacional de Teatro que se realizará en Tijuana del 19 al 27 de noviembre.

Actualmente en temporada (se presenta todos los miércoles a la 20:30 horas en el Teatro Experimental), el montaje viajará hasta la frontera para estar en la fiesta del teatro mexicano.

"Nos da mucho gusto porque finalmente es algo bueno para la obra, como buena ha sido la temporada, como buena ha sido la reacción del público", comenta Miguel Lugo, el directora.

"El público de frontera de repente está más conectado con este tipo de teatro, de textos, porque el teatro fronterizo o al menos el que yo conozco, tiene estos ámbitos sórdidos".

"Solitarios Perdedores" es resultado de un apoyo que obtuvo Lugo de la Secretaría de Cultura estatal y el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico en el 2003, con la adaptación del dramaturgo Teófilo Guerrero del texto The Lonesome West, escrita por el autor inglés Martin McDonagh.

El montaje teje las realidades de cuatro personajes: un sacerdote (Rob Johnson), una muchacha (Mary Joy Gordon) y dos hermanos (Stone Coen y Lee Coen), quienes viven fricciones entre sí en un pueblo marcado por las dificultades, el odio, la ira.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR