Van por algo grande

AutorJosé Luis Velasco

Mientras las miradas del medio futbolístico se concentran en las mediocres campañas que realizan Atlas y Chivas, los Tecos levantan la mano y dicen presente con su tercer lugar general.

Ya que sus vecinos de ciudad se ahogan en problemas administrativos, futbolísticos y hasta disciplinarios, los Tecolotes aletean cerca de la cima del futbol mexicano con una excelente cosecha de puntos y un vistoso funcionamiento dentro de la cancha.

En los campamentos rojinegro y rojiblanco se escucha hablar de falta de pago a jugadores, cambios de técnico, inconformidad y frustración, mientras que en el nido del Tecolote todo es armonía entre directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Con el buen paso que muestran los Emplumados, siendo los primeros del Grupo 4 del Verano 2001, por encima de Pachuca, América y el Guadalajara, se podrían perfilar, si conservan regularidad, para ser uno de los contendientes al título, el cual ni siquiera huelen desde 1994, fecha en la que se coronaron con una brillante campaña.

Y es que hasta la fecha 14 del torneo actual, el equipo emplumado, bajo la dirección de Rubén Omar Romano, ocupaba la tercera posición de la tabla general, lo cual sólo es superado en el historial de Tecos en los torneos cortos por el superliderato que logró bajó la batuta de Víctor Manuel Vucetich, en el Torneo de Verano 1998 a estas mismas alturas del campeonato.

En aquel entonces, el equipo perdió gas y entró en quinto lugar general a la Liguilla, siendo eliminado en dos trepidantes encuentros por el Atlas de Ricardo La Volpe, quien los echó fuera en Cuartos de Final.

En el Invierno de 1999, la historia se repitió y Tecos, dirigido por Roberto Marcos Saporiti, jugando una endeble defensa, fue echado fuera por los Zorros, quienes en esa campaña vivían el clímax de su funcionamiento al haber quedado superlíderes del torneo mexicano.

Desde esa "segunda época" de Vucetich al frente de la UAG y un poco con Saporiti, la escuadra propiedad de la familia Leaño había conseguido sólo resultados mediocres o poco brillantes.

Pero a pesar de los excelentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR