Van Helsing mexicano

AutorMario Abner Colina

Abraham Van Helsing, el mítico cazavampiros de la novela "Drácula", tuvo un descendiente mexicano, Guillermo, que... bueno, no luce nada heroico.

El personaje, corazón de la comedia vampírica What We Do in the Shadows, producida por Taika Waititi (Jojo Rabbit), es tímido y tiene sus kilos de más, pero es un guerrero implacable.

Justo eso, la destrucción de los clichés, es la valía que el actor mexicoestadounidense Harvey Guillén encuentra en el papel que lo ha convertido en uno de los latinos a seguir en Hollywood.

"Cuando yo era niño, en la televisión no había nadie que se viera como yo. Yo veía El Chavo del Ocho y las personas que se parecían a mí eran los objetos de las burlas, no eran las estrellas", dice Guillén en videollamada desde Los Ángeles.

Reboot de la película de 2014, What We Do in the Shadows es un mockumentary sobre cuatro vampiros centenarios y disfuncionales que comparten casa en la moderna Staten Island.

Nandor "El Implacable" toma como sirviente a Guillermo, cuyo sueño es ser algo así como el nuevo Antonio Banderas de Entrevista con el Vampiro (1994).

Ninguneado e ignorado por su amo y sus amigos, quienes no planean hacerlo inmortal, Guillermo entra en un dilema cuando descubre que tiene sangre Van Helsing.

"Trabajar con Taika Waititi es un privilegio, es genial. Lo que hace te pega en la cara", dice Harvey (The Magicians) sobre el neozelandés.

La producción de Fox estrenó este año una segunda temporada, tiene aprobada una tercera y se ha vuelto un fenómeno entre la crítica y los fans.

"En Atlanta, en la Dragon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR