Van contra ilegales

AutorMariana Jaime

Con la asociación civil Ciudad de Pie, el ex Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, ahora defiende a colonos afectados por urbanizaciones señaladas como ilegales.

Ayer, Vielma expuso la suspensión definitiva para evitar la emisión del certificado de habitabilidad, derivada del Juicio de Amparo 2520/2013 por la construcción de dos torres contiguas al condominio La Laja, entre Avenida Central y De los Alpes, dentro del Fraccionamiento Las Cumbres Residencial, con el que buscan frenar la construcción y demolerla por haberse autorizado sin la aprobación del Pleno del Ayuntamiento.

"Estas licencias son producto de una comisión que se creó en el Ayuntamiento que se llama la Comisión Técnica de Desarrollo Urbano. El Ayuntamiento, en Administraciones pasadas, le dio las facultades para desarrollo y planeación a una comisión y esta comisión, a través de un oficio, modifica usos de suelo y permite cambios de uso de suelo que son completamente ilegales y que violan los planes parciales", señaló.

"El Artículo 115 constitucional le da la facultad a los Municipios y a los Ayuntamientos para controlar el desarrollo urbano. No hay nadie más que el Ayuntamiento en Pleno que puede modificar usos de suelo, el Ayuntamiento no puede ceder facultades a ninguna comisión, a ningún individuo para poder modificar usos de suelo".

MURAL publicó el 14 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR