Van del indie al spring break

AutorOliver Zazueta

La juventud puede tener transiciones emocionales e ir de la solemnidad indie al desfogue sensual sin problema, sólo es cuestión de poner los interruptores adecuados sobre un escenario.

Y eso parece ser lo que sucedió la tarde-noche del sábado y madrugada del domingo durante el Festival Ballantine's Loud Blue, en el que el punto álgido se dio con la presencia de Major Lazer, banda que llenó el recinto con su espíritu festivo incontrolable como en la mejor tradición de una fiesta Spring Break, sólo que en un campo verde nublado y con tapatíos deseosos de brincar en lugar de estadounidenses en traje de baño.

Más de 4 mil 500 personas presenciaron en el Club Castores esta celebración que deambuló por más de 13 horas entre la electrónica, el indie y rock experimental hasta que llegó la dupla compuesta por los Djs Diplo y Jillonaire, quienes mezclaron ritmos de dance frenético con reggae y algunas de las canciones más escuchadas en el mainstream.

La fiesta fue desde el "Harlem Shake" hasta "Head With Roll" (de Yeah Yeah Yeahs) y "Smells Like Teen Spirit" (de Nirvana), pasando por el corte merengue "Suavemente" y el "One Love" de Bob Marley, pero también fue un agasajo visual: luces y papeles de colores expulsados con cañones, dos bailarinas con atuendos ceñidos y movimientos seductores, una esfera transparente enorme, cuyo interior hueco permitió a Diplo usar a la multitud como medio de navegación y un grupo de chicas de la audiencia bailando sugestivamente sobre el escenario el tema "Bubble Butt".

El concierto sirvió también para que la banda local Porter se reencontrara con los tapatíos tras siete años de ausencia, y luego de su reunión en el Vive Latino, aunque lo hizo sin el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR