Van lento con stand de tiro

AutorSantiago Vega y Jorge Escalante

Ya han pasado 2 años 4 meses desde que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la construcción de su stand de tiro y todavía no ha logrado concluirlo.

El stand de tiro es un complejo que sirve para que el personal operativo de la corporación practique disparos con armas de fuego.

Información obtenida a través de una solicitud de transparencia hecha por MURAL, indica que el complejo jalisciense comenzó a construirse en marzo del 2006, cuando Salvador González de los Santos era Procurador durante el sexenio pasado.

Felipe Reyes Rivas, coordinador general administrativo de la PGJE, sostuvo que el stand se presupuestó en 5 millones 578 mil 142 pesos, los cuales fueron aportados por el Fondo de Seguridad Pública (Foseg), el cual es un fondo aportado por la federación.

Con ese dinero se instaló un parabalas relleno con arena; 67 luminarias de distintos tipos; ocho proyectores de luz exterior; un Hubbell serio negro, que es un regulador de electricidad, y seis siluetas para tiro.

Al stand, que se encuentra ubicado en un sótano que la PGJE tiene en la Calle 14, en la Zona Industrial, todavía le hace falta una de red de voz y datos con cámaras de circuito cerrado, área de instrucción, instalaciones eléctricas, la mano de obra para instalarlas y un sistema de extracción de aire y gases.

Reyes Rivas sostuvo que el área de instrucción y los extractores se le "escaparon" a la pasada Administración y no presupuestaron su construcción.

La actual Administración ordenó instalar la red de voz y datos para vigilar la armería, que será colocada en el stand porque la bodega que actualmente ocupa está sobrepasada.

Para adquirir y montar la red de vigilancia, los extractores, el área de instrucción y las instalaciones eléctricas, a la dependencia estatal le hacen falta 606 mil 394 pesos, por lo que la inversión final será de 6 millones 184 mil 536 pesos.

"Como este recurso para la obra en el inicio era de orden federal, nosotros tenemos que seguir con la ejecución del recurso que también sea federal", sostuvo Reyes Rivas.

La PGJE solicitó en enero más recursos al Foseg, pero los lineamientos necesarios para que la instancia federal otorgue el presupuesto se dieron a conocer hasta marzo y actualmente la corporación estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR