Van por la libre al dar cargos

AutorEnrique Osorio

El catálogo de puestos se requiere para concretar el Servicio Profesional de Carrera Policial, pero las Comisarías o no lo tienen actualizado o no está completo, y al final los oficiales de a pie lo desconocen.

Este instrumento tiene el objetivo de detallar los requisitos que se necesitan para cada puesto en la estructura de una Comisaría.

En Zapopan informaron que mientras trabajan en uno nuevo, operan con uno lanzado 2012; en Tlaquepaque sólo compartieron un apartado de su reglamento, y sólo la Comisaría de Tonalá y la de Guadalajara cuentan con él, aunque pocos uniformados lo conocen.

Obligaciones, requisitos que van desde los estudios escolares hasta habilidades de ortografía e informática, quiénes son sus subordinados, ante quién se reportan, pormenores de sus actividades, todo esto se debe detallar desde la figura del policía hasta el Comisario, pasando por el escolta y el secretario particular.

Sólo algunos de los uniformados están enterados de estos documentos al momento de optar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR