Se van lluvias; y varía el clima

AutorSergio Hernández

La disminución de humedad en el ambiente a raíz de que la temporada de lluvias está llegando a su fin, las temperaturas se han vuelto más extremas, comentó Rubén Aguirre, de Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Esta es la razón por la que se siente en la zona metropolitana muy frío por la mañana y caluroso en la tarde.

“Ahorita el aire ya está menos saturado de humedad y por eso las temperaturas son más extremas, mientras más humedad tiene el aire menos extremo se siente el cambio, ni muy frío ni muy caliente”, explicó.

“En este caso como ha bajado la humedad relativa, de hecho ahorita está al 8 por ciento (ayer por la tarde), está muy baja, de hecho está en una etapa en la que si continúa mucho tiempo así algunas personas se pueden enfermar de los bronquios”.

Añadió que al respirar el aire y volverlo a exhalar, el mismo aire nos está robando humedad del cuerpo y es cuando se presentan las condiciones adecuadas para que se generen enfermedades respiratorias.

“Por eso en la tarde sube mucho la temperatura y baja mucho por la mañana en algunos lugares”, añadió.

El investigador universitario dijo que también el viento ha ayudado para que la gente sienta más frío, en un fenómeno que se conoce como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR