Van maiceros al Legislativo

AutorAdriana Leyva

Si no es con Chana, es con Juana.

Maiceros se manifestaron ayer frente al Congreso estatal para pedir que se les pague un mejor precio por el maíz y el sorgo, y lo que consiguieron fue el compromiso de que si no se garantiza el apoyo a sus demandas, no se votaría la Ley de Egresos 2015.

A finales del 2013, los productores hicieron protestas y acudieron con el Gobernador con una problemática similar. Lo que lograron fue que se les pagaran 3 mil 800 pesos por tonelada, una cantidad menor a los 4 mil 100 que les prometió el Estado.

Ahora exigen que se les garantice nuevamente a 4 mil 100 pesos la tonelada de maíz y 3 mil 500 la de sorgo, para lo cual se tendrían que etiquetar, en el presupuesto del Estado, 800 millones de pesos.

De hecho, la Comisión de Desarrollo Agrícola aprobó un punto de acuerdo interno para solicitarle a la Junta de Coordinación Política que se incluya una partida por dicho monto en el presupuesto del próximo año.

"Que no se vote el presupuesto del Estado para el próximo año si no se le garantiza a los productores sus demandas", dijo Salvador Zamora, diputado de Movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR