Van marionetas por paz social

AutorJorge Ricardo

El Estado que se presenta como el más seguro de México pondrá a unas marionetas a combatir la inseguridad. Así podría describirse el objetivo de la edición 26 del Festival internacional de Títeres "Rosete Aranda", el evento cultural más importante de Tlaxcala, entre cuya programación se encuentra el coloquio "Los títeres en la educación por la paz".

"Somos el estado más seguro, queremos seguirlo siendo, y para eso hay que apostarle al acceso a la cultura", dijo el director del Instituto de Cultura de esa entidad, Carlos Gerson Orozco García.

El FIT inició ayer y se realizará hasta el 31 de julio; su meta es alcanzar los 32 mil espectadores con 170 actividades anunciadas, 130 en Tlaxcala, principalmente en Huamantla, su sede, y el resto en Morelos e Hidalgo.

Al final del encuentro se entregará el Premio Rosete Aranda a Miguel Arreche Ezquerra, fundador y co-director del Festival Internacional de la Marioneta de Tolosa. Con el apoyo de la UNAM se busca dar más promoción y asesorías al Festival, dijeron lo organizadores.

Las actividades iniciaron con Las Jornadas del FIT: funciones en las comunidades más pobres de Tlaxcala y en sedes como Centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR