Van menos por lluvia, dicen

AutorJessica Pilar Pérez

No fue el ambiente de violencia que se vive en el País, sino la lluvia matutina lo que provocó menor afluencia de público durante el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, según agentes de la Policía.

Sin embargo, hace tres años, un día después de ocurrir los granadazos durante el Grito en Morelia, al desfile en el Centro tapatío acudieron 30 mil personas. Ayer, según la Policía de Guadalajara, fueron cerca de 20 mil asistentes, baja que algunos agentes atribuyeron a la lluvia matutina

Al igual que el 2008, la seguridad pública fue la reina del desfile: se veía frente a las personas de las vallas, luciendo sus mejores galas, y detrás de ellas, vigilándolas en todo momento.

En casi todos los rincones del Centro tapatío había policías de todos los niveles de Gobierno y corporaciones, sin embargo, la presencia de elementos de la Policía Federal llamó más la atención de los transeúntes por ser los únicos que estaban armados y no tenían recato en mostrar sus rifles.

Las maniobras de los grupos especiales bajando de edificios a través de una cuerda y disparando balas de salva, como si se tratara de una película de acción, fueron las más vistosas de la jornada.

Después arrancó el desfile de vehículos, perros entrenados, motocicletas, bicicletas, banderas y elementos de las corporaciones de seguridad pública, militantes y grupos militarizados .

Los nuevos en este evento fueron los 82 integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes desfilaban por primera vez, y una vez más, los cuerpos de Bomberos y Cruz Roja se llevaron los aplausos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR