Van muy mermadas

AutorEdgar Contreras

¡Alerta amarilla! El América enfrenta sin cinco titulares a Xolos, justo cuando más apretada está la pelea por avanzar a la Liguilla.

Las Águilas no suelen tener problemas para clasificar, pero lo cierto es que ahora apenas tienen una victoria más que Tijuana, noveno del torneo y por ende fuera de la zona de clasificación.

El margen para la Liguilla es muy estrecho. El América se mete a la cancha del Estadio Caliente sin sus centrales titulares, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, ambos lesionados, pero tampoco con el lateral izquierdo Jorge Sánchez. De la habitual línea de 4 sólo se mantiene Paul Aguilar.

Nico Castillo tampoco está en plenitud física, mientras que Renato Ibarra recibirá descanso luego de tanto trajín. El miércoles el América tiene una cita a la que le ha puesto total seriedad, la Copa MX en su capítulo final en casa de los Bravos de Juárez.

El martes las Águilas golearon 4-0 en la Copa a los Xolos, que se guardaron sus mejores armas. Hoy ocurre lo contrario porque son los capitalinos quienes prefieren prevenir.

"Hoy algunos compañeros están tocados, no queremos arriesgar a nadie para no perderlos por más tiempo, pero tengo un equipo sólido", advirtió ayer el técnico Miguel Herrera en conferencia de prensa.

El 11 está conformado por Agustín Marchesín, Aguilar, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Luis Reyes, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti y Henry Martín.

El América sabe que aún perdiendo se mantendrá en zona de clasificación gracias a la diferencia de goles, por más que le respiren en la nuca en cuestión de puntos. La apuesta está clara. El equipo quiere un trofeo más en las vitrinas.

Mientras, los Xolos lucen como los más beneficiados del trajín de los azulcremas. La coyuntura está puesta para que Tijuana apriete la lucha por un lugar en la Liguilla.

CLAUSURA 2019 / J13

TIJUANA VS. AMÉRICA

Estadio: Caliente

Sábado 6 de abril / 21:06 hrs.

Árbitro: Fernando Hernández

>

TIJUANA AMÉRICA

9 LUGAR EN LA TABLA 4

19 PUNTOS HASTA HOY 22

>

EL MOMIO DE CALIENTE

Favorito a ganar:

AMÉRICA

Paga $1.5 por cada $1

EL FAVORITO DE LA BANDA

Para los seguidores de @SanCaReforma el América es favorito para ganar el partido

>

América 54%

Tijuana 26%

Empatan 20%

>

LA FORTALEZA DE XOLOS ES...

LA LOCALÍA

-Los Xolos han ganado en el Estadio Caliente 12 de sus 19 puntos. Cancha de pasto sintético, suele jugar a favor de ellos, acostumbrados a esa superficie, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR