Van mil mdp a expansión

AutorKarina Suárez

Hacia el 2015, la cadena minorista de productos para el hogar The Home Depot duplicará sus operaciones en Jalisco, como parte de un plan de inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos.

Según Roberto Vázquez, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la firma, estos recursos involucran a las cinco tiendas que ya funcionan, a la que arrancó ayer su proceso de construcción y a cinco establecimientos adicionales.

Entrevistado luego de la colocación de la primera piedra de la tienda que estará ubicada en el centro comercial Punto Oriente, en la Colonia San Eugenio de Guadalajara, y que estará lista en diciembre próximo, detalló que los planes a nivel nacional son llegar a las 100 unidades en el 2012.

Señaló que hasta el momento, de los 2 mil 300 millones de pesos, ya se invirtieron mil 320 millones en seis inmuebles, que representarán al cierre del 2011 la generación de 600 empleos directos.

De las cinco unidades adicionales que construirán hasta el 2015, tres estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La meta, indicó Vázquez, es afianzar su presencia en sitios menos conurbados del Estado, como Tonalá.

"Vamos a buscar la manera de llegar a estas nuevas localidades con formatos de tiendas adecuados para sus necesidades", aseveró.

"A partir del momento en que se inicia la construcción hasta el momento en que se abren sus puertas transcurren seis meses, que es un tiempo récord".

La ampliación de los créditos para vivienda, agregó, son una garantía para que los habitantes realicen mejoras dentro de su casa y, por ende, son un motor para ampliar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR