Van mil mdp a red de Internet

AutorLeticia Rivera

El Gobierno estatal destinará en este año los primeros recursos para echar a andar la red de banda ancha que provea Internet a todos los Municipios de Jalisco.

Durante la Asamblea Anual de Coparmex Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro anunció la designación de los primeros mil millones de pesos para comprar fibra óptica.

Dijo que la conectividad es parte de los temas prioritarios de la agenda pública de su Administración, sobre todo en aquellas regiones que no cuentan con estos servicios, pero los necesitan.

Ante empresarios aseguró que la medida está pensada para elevar la competitividad.

"Un Estado que no tenga una red de comunicaciones adecuada, tanto lo que es carretero, lo que es infraestructura carretera, como lo que es conectividad a través del Internet, es un Estado que no va a poder ser competitivo. Este año arranca la inversión de los primeros mil millones de pesos de fibra óptica propia del Gobierno en las regiones más alejadas de Jalisco", informó.

Éste fue uno de los primeros compromisos de Alfaro cuando tomó protesta como Gobernador.

En ese entonces aseguró que el Internet con el que dotaría a Jalisco sería de alta velocidad para convertir a la entidad en una verdadera capital de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR