Van por Parisotto para la OFJ

AutorMURAL - Staff

Hay consenso en torno a la figura del director Marco Parisotto para que sea él quien se quede con la titularidad de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), asegura Alejandro Elizalde, presidente del patronato de la agrupación musical.

El empresario confirmó que los representantes de los músicos, así como los del patronato dentro del órgano colegiado encargado de la elección del futuro director de la OFJ, votaron a favor del italo-canadiense.

"Sí, sin duda todo apunta a Parisotto, pero aún no está confirmado, falta aún el trabajo fino de la secretaria de Cultura (Myriam Vachez), falta afinar los detalles de la contratación; la doctora podría informarnos que finalmente Parisotto no aceptó", explica Elizalde.

De no concretarse la contratación del actual director de la Orquesta Filarmónica de Ontario, consideran hacer la oferta al músico español Jesús Amigo.

"Tendríamos que pasar otra vez el balón a la cancha de la secretaria de Cultura para que ella vuelva a hacer todo este proceso y saber si Jesús Amigo estuviera dispuesto a cubrir todos los requisitos y condiciones que se le están pidiendo como para que pudiera hacerse acreedor al puesto de director titular", argumenta.

En caso de que Parisotto se quedara, lo integrarían hasta la primera o segunda temporada del 2014.

De no conseguir la dirección de ninguno de estos dos concertistas, habrá necesidad de una segunda vuelta en la que se integrarían otros candidatos.

El presidente del patronato afirmó haberse entrevistado con Parisotto durante la participación que tuvo como director invitado de la OFJ en la segunda temporada que finalizó en julio.

Según dijo observó en el italo-canadiense el perfil de liderazgo y cercanía hacia la población que están buscando en el próximo titular de la orquesta.

Elizalde afirmó desconocer cuál es el sueldo actual del director en la Orquesta Filarmónica de Ontario, pero que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR