'Van a ser hasta el próximo año'

AutorAdrián Basilio

Horas después de que el Comité Olímpico Australiano revelara su petición formal de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se giraron instrucciones a los entrenadores nacionales de interrumpir todas las actividades de preparación de atletas.

El mexicano Joel Rodríguez, integrante del staff de entrenadores nacionales de clavados de Australia, que encabeza el también tricolor Salvador Sobrino, informó a CANCHA de esa determinación a través de mensaje de texto desde Sydney, ya que autoridades deportivas de ese país dieron por hecho el aplazamiento de los Juegos hasta 2021.

"Ayer ya por orden (del Gobierno) de Australia paramos los entrenamientos por completo pues parece un hecho que los Juegos Olímpicos van a ser hasta el próximo año, entonces fue algo oficial", dijo Rodríguez.

Los clavadistas australianos que buscan pase a Tokio estaban entrenando en el centro de alto rendimiento en Sydney, y de acuerdo con Rodríguez, sólo los equipos nacionales, en particular aquellos que buscaban plazas olímpicas, estaban concentrados en complejos, donde las sesiones se limitaban a máximo dos horas por día y con grupos reducidos.

"Estábamos en Sydney, en el centro nacional de entrenamiento y trabajábamos con base en lo que nos dicen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR