Van regidores contra el 'predialazo'

AutorJonathan Compton

Un freno jurídico intentarán meterle al incremento en el predial en Zapopan, tras las quejas de ciudadanos que han pagado hasta el doble.

Los regidores del PRI llevaron ante la Secretaría del Ayuntamiento y el Congreso del Estado una propuesta para que suban de 15 a 25 por ciento los descuentos por pronto pago del impuesto.

El coordinador de la fracción edilicia tricolor, Salvador Rizo, presentará ante el Pleno la iniciativa, en la que se pedirá mantener la rebaja hasta el mes de abril -actualmente aplican hasta febrero- para aliviar la economía de los contribuyentes que no contemplaban un gasto mayor.

El funcionario criticó que el Gobierno, encabezado por Pablo Lemus, anunciara que no aumentaría el gravamen por bienes inmuebles, cuando las tablas de valores catastrales se modificaron desde agosto.

"Se han denunciado aumentos hasta por el 100 por ciento (...); estamos pidiendo que se incorpore una cláusula transitoria a efecto que no se pague ni un peso más de lo que los ciudadanos pagaron en el ejercicio anterior", expresó Rizo.

Los priistas solicitaron, además, una sesión extraordinaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR