Van al rescate de Colomos III

AutorRebeca Herrejón

Las organizaciones civiles tomarán hoy posesión de 31 hectáreas en Los Colomos, y para ello plantarán el primer árbol con el que se pretende reforestar el Bosque de La Campana.

Esta área natural está ubicada en la zona conocida como Colomos III, justo en el nacimiento del Arroyo de la Campana.

Justo Osorno Vizcaíno, director de Ecología de Zapopan, estimó que en el predio se pueden plantar más de 70 mil árboles.

"Ahorita tenemos plantados cerca de 25 mil árboles; por su tamaño todavía no se aprecian en su totalidad, pero yo creo que fácilmente tiene capacidad para otros dos tantos más", señaló.

Aunque hoy a las 10:00 horas sólo se plantará un árbol de 2 metros de altura, los asistentes recibirán talleres sobre técnicas de reforestación y el cuidado de los ejemplares que ya existen.

La entrada será por el estacionamiento posterior de Plaza Chedraui.

Osorno Vizcaino señaló que personal de Protección al Ambiente guiará a los asistentes al evento para evitar que dañen el área que ya está reforestada.

La reforestación del predio arrancará en junio, una vez que inicie el temporal de lluvia, y participarán asociaciones como Ciudadanos por los Colomos, Colectivo Ecologista y el Parlamento de Colonias.

El funcionario municipal indicó que Zapopan tiene en comodato -por parte del Gobierno Estatal- 47 hectáreas en la zona, pero sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR