Van a Sudamérica a amarrar negocios

AutorLuis Durán

Empresarios mexicanos están preparándose para participar en un encuentro de negocios en Sudamérica, buscando beneficiarse de la Alianza del Pacífico, un acuerdo comercial que integra a México, Colombia, Perú y Chile.

Sergio Ríos Martínez, coordinador regional Centro Occidente de ProMéxico, organismo que se encarga de promocionar el comercio exterior, explicó que esta reunión se realizará los días 19 y 20 de junio en Cali, Colombia.

"Aquí la idea es que empresarios de los cuatro países tengan encuentros empresariales a fin de poder incrementar la relación comercial", indicó.

Por parte de México asistirán 70 empresas -entre ellas 25 de Jalisco- de ocho diferentes sectores, incluyendo el tequilero, alimenticio y textil.

"Lo que se espera de esta misión comercial de la Alianza del Pacífico es estrechar aún más los vínculos que tiene México con estos países", agregó Ríos Martínez.

"Destacando que para las empresas mexicanas, Colombia, Chile y Perú actualmente son unos de los principales mercados de exportación por la gran diversidad de importadores que pueden aceptar productos de México".

El funcionario indicó que en general el mercado sudamericano se ha vuelto más atractivo para los empresarios del País, es por ello que cada año se llevan a cabo hasta siete misiones comerciales a aquella región, con la participación de entre 12 y 15 firmas en promedio.

Salvador Cuevas Acuña, presidente del Consejo Mexicano de Comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR