Van contra las súper pensiones

AutorMartín Aquino

Reciclando una iniciativa que había presentado el PRD, el diputado local emecista Javier Romo presentó ayer, ante el Congreso local, una propuesta para combatir la asignación de pensiones elevadas a servidores públicos en Jalisco.

De reformarse la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), se reduciría el monto máximo con el que podrá jubilarse un funcionario: de 35 salarios mínimos a 25, es decir, unos 75 mil pesos.

Además, para promediar el salario de un empleado se considerarían los últimos cinco años laborados.

Una propuesta similar a la de Romo fue presentada en enero por el perredista Enrique Velázquez, que establecía que el máximo serían 30 salarios mínimos, y para promediar el salario el planteamiento era considerar 10 años.

Por otra parte, los diputados locales de MC, Salvador Caro y Esteban Estrada, anunciaron que, para armar una nueva Ley de Mejora Regulatoria en el Estado, se está trabajando con el sector empresarial, que está aportando propuestas.

El plazo para tener la nueva Ley de Mejora Regulatoria es el 19 de mayo, por lo que se espera hacer el anuncio oficial del proyecto que se está armando, el día 9 del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR