Van de Sur a Norte con música

AutorRebeca Pérez

Los sonidos de México se escucharon fuerte en el Teatro Degollado durante el concierto que la Banda de Música del Estado de Jalisco ofreció ayer para celebrar su 124 aniversario.

El viaje sonoro cruzó todo el País. Valses, marchas, sones, danzones y canciones populares que evocaron los colores y sabores de Quintana Roo, hasta Sonora, hicieron que poco más de 600 personas siguieran a tono a la banda, bajo la dirección de Federico Palacios Jiménez.

Hubo quien se emocionó y aplaudió antes de tiempo, quien le puso letra a un popurrí de Oaxaca, con fragmentos de "La Llorona" y los que no dejaron de mover el pie, como Felipe de Jesús Jáuregui y Francisco García.

"Yo escucho a la banda en la Plaza de Armas, pero aquí suena distinto, nos dan hasta ganas de bailar", dijo García de 81 años, que no perdió ningún detalle desde la primera fila.

"El concierto está precioso y la ejecución que ha tenido me ha parecido perfecta, el escenario del Degollado impone mucho y la banda lo ha hecho muy bien", completó Jáuregui, de 63 años.

La fiesta musical comenzó a las 18:06 horas. Esta vez las taquillas del Teatro Degollado no cobraron el ingreso.

El concierto denominado "México de Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR